martes, 25 de mayo de 2010

Presidente Municipal visita a las Abues de Estancia de Día

Comparten el pan y la sal

Huauchinango, Pue.-Al medio día de este 25 de mayo el presidente municipal de esta ciudad Ing. Rogelio López Angulo y su esposa la Aqr. Guadalupe Lilián González Cabrera visitaron y convivieron con los abuelitos de estancia de día.


Ahí Rogelio López Angulo se dirigió a las abuelitas de la Estancia de Día en la que les agradeció la invitación a este convivio, además les comento que aunque no ha estado presente en otras ocasiones, sabe de ellas “hemos estado al pendiente aunque no físicamente, pero si estamos informados de todos los trabajos que ustedes hacen acá y la verdad me da gusto y es un placer estar con ustedes”.

El presidente municipal reitero el apoyo incondicional que tiene hacia la Estancia de Día además menciono que dentro del Ayuntamiento hay un programa de despensas y que en ese programa serían incluidas también, al finalizar las abuelitas le brindaron un caluroso aplauso y lo invitaron a compartir con ellas el pan y la sal.


Por su parte la presidenta del SMDIF reitero el apoyo del programa alimenticio para todos los abuelitos que asistan a la Estancia de Día, y aseguro que la entrega de las mismas será en tiempo y forma.

Para finalizar el primer regidor de Huauchinango y su esposa dijeron a las abuelitas que no se preocupen por los viajes recreativos que realizan solo les pidieron que se pongan de acuerdo para saber a dónde van a ir y así darles todas las facilidades, de inmediato las abues sugirieron el estad de Guanajuato, otras quieren regresar a la playa

lunes, 24 de mayo de 2010

Prevención para Adolecentes

Imparte pláticas de prevención el SMDIF de Huauchinango

Tenango de las Flores, Huauchinango, Pue.- adolecentes del Bachillerato General Oficial “Francisco Javier Badillo Aguilar” recibieron conferencias preventivas por parte del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, “Prevención del Suicidio” y “Autoestima” los temas fueron abordados por los coordinadores de Psicología y Médica de la institución municipal





Con platicas motivacionales e informativas el SMDIF interactúa con los adolecentes para que éstos reafirmen los valores más elementales, conocedores de la problemática de los jóvenes que inciden en conductas depresivas y/o suicidas, la prevención es la mejor manera de evitar estas situaciones de alto riesgo.





En el Estado de Puebla de acuerdo al INEGI y la OMS (estadística 2009) la Sierra Norte ocupa el segundo lugar en suicido en adolecentes, se ha demostrado que la baja autoestima propicia que los jóvenes tomen decisiones equivocadas, incidan en alcoholismo, drogadicción, pandillerismo, bajo rendimiento escolar, deserción escolar, prostitución, conductas delictivas, depresión, suicidio, neurosis, el objetivo de estas pláticas es enfatizar el apego a la vida, la elevación de la autoestima y superación personal.





El SMDIF da respuesta a las instituciones educativas que solicitan conferencias y platicas de apoyo con temas como “Prevención de Conductas Delictivas”, “Violencia Familiar”, “Violencia en el Noviazgo”, “Valores”, “Menores Infractores”, “Prevención de ITS (Infección de Transmisión Sexual)”, “Prevención de Embarazo no Deseado y Métodos Anticonceptivos”, impartidas por los coordinadores de las áreas de Psicología, Jurídico y Salud.





Si requiere de algunas de estas pláticas póngase en contacto con el SMDIF de Huauchinango al teléfono 762-17-63 lada sin consto 01 800 830 61 81, o bien en la calle Miguel Hidalgo No. 53 de esta ciudad.

viernes, 21 de mayo de 2010

GRACIAS POR SU APOYO

LA FAMILIA TREJO MORENO AGRADECE A AMIGOS, CONOCIDOS, HABITANTES DE HUAUCHINANGO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN (RADIO, TV E IMPRESOS) POR LA COLABORACION Y PUBLICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DE "ARELI TREJO MORENO" Y EN ESPECIAL A LA ARQ. GUADALUPE LILIÁN GONZÁLEZ CABRERA PRESIDENTA DEL SMDIF HUAUCHINANGO.