jueves, 19 de noviembre de 2009

se busca además la salud mental de la población

Todo un Éxito la 3ª Jornada de Salud del DIF Huauchinango


Huauchinango, Pue.- Con más de 400 personas se llevo a cabo la 3ª Jornada de Salud del Sistema Municipal DIF Huauchinango “Prevención del embarazo de Alto Riesgo”, la cual tuvo lugar en el centro histórico de esta ciudad, donde se ofrecieron servicios de ultrasonido a mujeres embarazadas, odontología, consultas médicas, estudios de desintometría osea, estudios de laboratorio, exámenes auditivos, de la vista, peso y talla, servicios de nutrición y todas las áreas del SMDIF.

En su intervención la presidenta del SMDIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera hizo énfasis en las acciones que realiza la institución municipal y dijo “buscamos la salud física de las personas, si no también la salud mental y la tranquilidad en la familia, por ello fortalecemos e intensificamos acciones de prevención, mediante la sensibilización dirigida a los adolescentes, difundiendo los programas “ Prevención de las adicciones y violencia familiar”, las cuales se realizan en coordinación con diferentes planteles educativos de todos los niveles”.

De igual manera reconoció el esfuerzo y trabajo de todo su equipo y de las empresas que han prestado sus servicios en las 13 comunidades y 5 colonias donde se han realizado Jornadas de salud y Servicios Asistenciales “No olvidemos que para lograr los objetivos de estas jornadas se requiere de un gran esfuerzo, ya que de esta forma correspondemos a quienes trabajan siempre en pro de la salud, me refiero a la Secretaria de Salud, en especial a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, al Honorable Ayuntamiento de Huauchinango, a los médicos y empresas particulares que se unen a esta labor, al IMSS, ISSSTE, y al trabajo de Funcionarios Públicos”.

Por su parte el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. José Luis Hernández Ramírez y el Delegado del SEDIF en la Región Lic. Héctor Miguel Velázquez Vargas, coincidieron en reconocer las acciones realizadas por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Lilián González Cabrera y la persistencia de llevar los programas sociales de gobierno a los que más lo necesitan.
Finalmente la presidenta del DIF municipal recorrió el lugar donde se prestaron los servicios, acompañados de la Lic. Cintya Soto Rojo, Regidora de Salud, Arq. Luis Vázquez Islas Regidor de Imagen Urbana, Ing. Dagoberto Lugo Ortega, representante de la Asociación Civil de Personas con Capacidades Diferentes de la Región Huauchinango, Lic. Salvador Díaz Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento, Director de la Jurisdicción Sanitaria No.1 José Luis Hernández Ramírez, Dr. Eduardo Peralta Hernández Sub Director de la misma, Dr, Omar Ramírez Beltrán de Protección Civil Municipal, Q.F.B. Javier López Vargas, de Laboratorios López, Dr. Agustín Quiroga Martínez, Centro Auditivo Huauchinango, Lic. Gabriela González Olivares, del CAM en representación de la directora del mismo Profra. Beatriz del Carmen Mejía Lechuga, Lic. Gustavo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

-Anuncia Jornada de Salud


Guadalupe Lilián González Cabrera Clausura talleres del CECAM Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Con el fin de brindarles oportunidad de capacitarse y prepararse para un mejor futuro a las mujeres huauchinanguenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia clausuro los talleres de Uñas Acrílicas, Repostería, Cocina, Comida China y computación del Centro de Capacitación para la Mujer.


El evento estuvo presidio por la presidenta del SMDIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera quien exhorto en todo momento a seguir superándose y no quedarse estancados en estos tiempos de crisis, buscando mayores opciones de mejorar la economía familiar siendo creativos y emprendedores, objetivo primordial que tienen esta institución brindándoles las herramientas necesarias.


En este rubro la presidenta de la institución municipal afirmo que la preparación es una de las mejores armas que puedan tener para enfrentarse en la vida, “quiero reconocer el esfuerzo y la voluntad que han depositado todos ustedes al asistir a estos cursos talleres”.

Guadalupe Lilián González Cabrera, expreso su felicitación a todas las alumnas y alumnos por el empeño tan significativo que mostraron en todos esos días de aprendizaje, “segura estoy de que pondrán en práctica sus conocimientos”, agregando “quiero manifestar que en el sistema DIF nos sentimos muy contentos con los trabajos realizados a lo largo de un año y ocho meses, llevando asistencia social y otorgando beneficios para las familias de este municipio”.


En ese sentido agradeció la disposición del presidente municipal constitucional el Ing. Rogelio López Angulo, por apoyar estos proyectos y por el respaldo para continuar realizando acciones que favorezcan a las familias huauchinanguenses, y anunció que el próximo miércoles 18 de noviembre se realizara la 3ra Jornada Médica y de Servicios Asistenciales que se realizara en el jardín central brindando servicios gratuitos a toda la población.


La presidenta del DIF Huauchinango estuvo acompañada por la Directora de la institución, Adriana Mejía Duarte, el Director de Atención a Comunidades, Fernando Rodríguez Abellaneda, el Director del Registro Civil, Lic. Mario Gutiérrez Ortiz así como la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Lic. Patricia González Olivares, quienes recorrieron el lugar en la exposición de trabajos de los talleres antes mencionados