lunes, 31 de agosto de 2009

Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera

Garantiza Seguridad Social a personas de la Tercera Edad en Estancia de Día del DIF


Huauchinango, Pue.- Tras reiterarles a las personas pertenecientes a la tercera edad que la Estancia de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en estos tres años de gobierno les garantizara la sana convivencia social a fin de disfrutar de la compañía de sus compañeros, bailar, reír, cantar, viajar, además de contar sus interesantes historias vividas; dijo la presidenta de la institución Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, durante el festejo del Día del Abuelo realizado el pasado viernes en la plaza cívica de esta ciudad.
De la misma forma la presidenta del SMDIF reconoció la importancia que tiene para la sociedad las personas de la tercera edad, dado que estas personas cuentan con un acervo cultural e histórico, lo que los convierte en bancos de información, “en los abuelos la fuerza y la convicción no tienen edad, indistintamente que la piel se arrugue el pelo se vuelva blanco y los días se conviertan en años”.
El Festival que inició aproximadamente a las 18:00 horas fue engalanado con la participación del grupo Xadani, ballet Folklórico de del DIF de Panotla, Tlaxcala, dirigida por el profesor Adán Báez Pérez quienes con su profesionalismo y gracia deleitaron a los presentes con bailes del estado de Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Nayarit, llevándose al culminar su presentación la ovación de pie y el reconocimiento de los huauchinanguenses, al igual que los demás participantes como el ballet folklórico infantil Tlaltecatzin y los Huapangueros de la Casa de la Cultura, la Danza Xochitonanzi de la Colonia la Aurora Roja, Alfonso el Tlaxcalteca, Diana Laura Melo Rodríguez, quien interpreto canciones como “Sin él”, “Carcacha”, “Falsas Esperanzas” y “Chica Yeye”.
De igual manera la Arq. Lilián González Cabrera reconoció la participación del grupo de Danza del Colegio Hidalgo, dirigido por la maestra Maribel Salas Calderón, y agradeció a la Lic. Margariota Toriz Yañes y a la Directora del Plantel por su disposición y apoyo, así como al grupo de danza del INAPAM Huauchinango, y al grupo de danza de Estancia de Día y a el Sr. Carmen Velázquez Valdez, cerrando con broche de oro este festival y dar paso a la entrega de regalos que iban desde un tinaco con capacidad de mil litros, boiler´s, vasos, jarras, cobijas y despensas.
En el evento estuvieron presentes, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, Arq. Luis Vázquez Islas, Regidor de Imagen Urbana, Prof. Marisol Carranza Galindo, Subdirectora de Casa de la Cultura, Ernestina Olivares Cuevas, Reina de Estancia de Día, Damas Voluntarias del SMDIF Huauchinango, Victoria Sanen Sánchez, Delegada de INAPAM Huauchinango, Lina Olivares Bernabé, Presidenta del grupo de Edad de Oro de Huauchinango, Emanuel Villarreal Velázquez, y Jenifer Rodríguez de Marroquín.
Especial reconocimiento a el H. Ayuntamiento, DIF Municipal, Damas Voluntarias, Casa de Cultura, al S.T.P.R. M Sección 39, por su apoyo a este evento.



Galería de Fotos

miércoles, 26 de agosto de 2009

Presidenta del SMDIF Guadalupe Lilián González Cabrera, presente en

2do. Encuentro de Rastros del Estado de Puebla

Huauchinango, Pue. Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Rogelio López Angulo Presidente Municipal de Huauchinango y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Arq. Gpe. Lilián González Cabrera se realizo el pasado martes la inauguración del “2º Encuentro de Rastros del Estado de Puebla”.
En su primer día de actividades de este encuentro se informo de los resultados del primer encuentro de Rastros del Estado de Puebla, Regulación Sanitaria, Normatividad Estatal y Federal, Responsabilidad de los Rastros en la vigilancia epidemiológica, movilización de animales para abasto, inocuidad agroalimentaria, Clenbuterol. Situación en Huauchinango, Situación de la Trincha en el Estado, Programas de apoyos gubernamentales, procedimientos operacionales estándares de sanitización, buenas prácticas de manufactura, abasto de carne a empacadoras TIF, bacterias mesofilas en la carne y para finalizar se integro la Asociacion Estatal de MVZ Sanitaristas.
En este segundo día de actividades del “2º Encuentro de Rastros del Estado de Puebla”, intervendrán los municipios de Huauchinango, Acatzingo, Zacatlán, Teziutlan, Juan Galindo y San Martín Texmelucan, concluyendo a las 13:15 con la clausura y comida.

-Educación y Salud principal objetivo: Guadalupe Lilián González Cabrera

Inicia el ciclo escolar en los CAIC´s con más de 180 niños inscritos

Huauchinango, Puebla.- Más de 180 niños de los Centros de Atención Comunitario (CAIC), iniciaron sus estudios de nivel preescolar en el marco del ciclo escolar 2009-2010, esto lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera.
Así mismo la presidenta de la institución explico, que para esta noble tarea los CAIC´s cuentan con una plantilla de 6 licenciadas en Educación Preescolar altamente calificadas para desempeñar profesionalmente este tan importante trabajo y contribuir a buscar la excelencia académica para ofrecer a los peques una atención con calidad.
De la misma forma explico que los CAIC´s que se encuentran ubicados en la Calle Miguel Hidalgo, en el centro de Huauchinango y en la Colonia Chapultepec, están operando en buenas condiciones, recalcando que se tiene un especial cuidado en el aspecto sanitario pues fueron desinfectados en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de enfermedad que se pudieran incubar en las instalaciones.

lunes, 17 de agosto de 2009

-reafirman aceptación, confianza y certidumbre: padres de familia.

Alta demanda en inscripciones de niños y niñas a los CAIC´s en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- En firme compromiso con el sistema de educación pública el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, inicio su apertura de inscripciones de niños que ingresaran al Centro Infantil Comunitario, informo la presidenta de la institución en el marco del ciclo escolar 2009-2010.


En este sentido la Prof. Elizabeth Domínguez Hernández encargada de uno de los módulos de inscripción explico que existe un excelente aceptación, certidumbre y confianza por parte de los padres de familia de la cabecera municipal para que sus peques reciban una educación de calidad, con calidez, lo que se ha venido reflejando en la saturación de preinscripciones a primer, segundo y tercer grado, en los CAIC´s de la colonia Chapultepec y Centro (Hidalgo 53).

Así mismo comento que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 18 de agosto para los que se preinscribieron en el mes de febrero y los días 19, 20 y 21 para aquellos padres o tutores que no alcanzaron preinscribirlos en mes antes mencionado, resaltando que los horarios de atención serán de 09:00 A.M. a 13:00 P.M.

En tanto los padres de familia o tutores que deseen inscribir a sus hijos en cualquiera de los dos Centros de Atención Infantil Comunitario, deberán de presentar:

Acta de Nacimiento (original y dos copias, no se aceptan registros.)
CURP (original y dos copias)
Nueva Cartilla de Vacunación (dos copias)
Comprobante de domicilio actual (dos copias)
Credencial de Elector de los padres de familia o tutores (dos copias de cada uno)
Credencial de Registro enmicada (original y dos copias)
Boleta del ciclo anterior (original y dos copias)
Tipo Sanguíneo (dos copias)
Si curso el ciclo anterior en la institución haber cubierto el pago de sus colegiaturas
Recibo de inscripción y pago de la mensualidad del mes de agosto
Reglamento de la institución firmado por el padre o tutor

viernes, 14 de agosto de 2009

-La Delegación fue encabezada por la presidenta del SMDIF

12 abuelitos de Estancia de Día participan en la 4ta Feria del Abue en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla.- Con la participación destacada de 12 abuelitos huauchinanguenses de la Estancia de Día de, participaron en las actividades de la 4ª Feria del Abue, organizado por el Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, presentaron bailes folklóricos, de salón, canto y exposición de manualidades.


Por su parte el responsable de esta área Daniel Cabrera Hernández, explico que la “expo Abue” se llevo a cavo del 11 al 14 de agosto en el recinto ferial de san Pedro Cholula ubicado en la zona arqueológica a la que asistieron 12 personas de la tercera edad de este municipio.


De la misma forma explico que dichos eventos se debe principal mente al cumplimiento e los objetivos programados por el programa estatal de las estancias de día, que es el de llevar acabo festividades a nivel estatal para los adultos mayores y de esa manera promover la cultura de respetó Asia este tipo de personas para que así tengan un envejecimiento sano y digno, atreves de este tipo de actividades que les permite generar más espacios en sus universos sociales.

Es de destacar la participación de los municipios poblanos como Chignahuapan, Zacatlán y Huauchinango en anfitrión san Pedro Cholula que en todo momento dieron muestras de un gran interés de fortalecer los lazos familiares con eventos culturales deportivos y sociales.
Posted by Picasa

-Medico, Oftalmológico, Trabajo Social, Alimentos, Jurídico, Psicológico, Auditivo y de Laboratorio, los servicios ofrecidos.

Beneficia DIF a la Junta Auxiliar de Cuautlita con Jornada de Servicios Asistenciales

Cuautlita, Huachinango puebla.- el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que en cabeza la Arquitecta Guadalupe Lilián González Cabrear, realizo en la comunidad de Cuautlita la Jornada de Servicios Asistenciales que tiene como misión el de llevar apoyos a los grupos más vulnerables y que viven en extrema pobreza.
En ese rubro la presidenta DIF, Guadalupe Lilián González Cabrera comento en entrevista, la gran importancia que tiene este trabajo social a personas que de alguna forma necesitan el servicio médico, oftalmológico, jurídico, trabajo social, clínica de rehabilitación, alimentos y problemas auditivos.
Destaco el trabajo conjunto con la organización no gubernamental “Lazos de Confianza” ya que han logrado gracias a estas jornadas ayudar a más de 5 mil personas que tienen problemas de la vista, y bajo un estricto examen de la vista realizado por personas altamente capacitado han logrado diagnosticar los padecimientos oftalmológicos de los solicitantes.
Así mismo reconoció la labor altruista y de apoyo del laboratorio de análisis Clínicos López, Asociación Lazos de Confianza, Centro Auditivos de Huauchinango, Jurisdicción Sanitaria No.1, Servicio Médico H. Ayuntamiento.
Posted by Picasa

miércoles, 12 de agosto de 2009

En el marco del "Día del Abue"


DIF Huauchinango dignifica a las personas de la tercera edad en el marco del “Día del Abuelo”

Huauchinango, Puebla.- Al Reconocer plenamente que los abuelitos son la experiencia a los que tenemos la obligación de demostrarles abiertamente que los necesitamos, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, durante la plática motivacional ofrecida a los adultos mayores en el marco de la celebración del día del abuelo.


En ese sentido la presidenta del SMDIF mostro su afecto y respeto a las personas de la tercera edad por lo que les explico que la razón de la caminata que se realizo minutos antes tuvo el objetivo de manifestarle a la sociedad huauchinanguense que las personas de la tercera edad es un grupo importante y como tal debemos atender en el ceno familiar a la vez que detallo que todos los eventos organizados por la institución, tiene como principal misión de motivar el anhelo por la vida.
Importante es destacar que dichos eventos iniciaron al filo de las 7 de la mañana con misa en honor de los abuelitos en el santuario del Señor en su Santo Entierro, seguido de una caminata por las principales calles de la ciudad y concluir en el Jardín Central, donde se tomaron la clásica foto del recuerdo, para después en el patio de la presidencia municipal se realizo un pequeño desayuno para después entrar al auditorio municipal donde se llevo a cabo la plática motivacional “Toma el Llavero Abuelita” impartida por el psicólogo Alonso Téllez Silva.Finalizando con la proyección del video donde las abuelitas de Estancia de Día disfrutaron de tres días en el Puerto de Veracruz, musicalizada con la gran voz del Flaco de Oro, Agustín Lara, mismo que para algunas abues, las emociono al grado de derramar un par de lágrimas de emoción al recordar el viaje.

viernes, 7 de agosto de 2009

75 Beneficiarios

Clausura DIF talleres de herrería, repostería y conserva de frutas
75 alumnos de los talleres de Herrería, Repostería y Conserva de Frutas y Hortalizas concluyeron sus estudios en estas disciplinas gracias al apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industria y Servicios No. 86, y la Secretaria de Trabajo y Competitividad del Servicio Nacional de Empleo.
Una trascendental ceremonia de clausura de los talleres ya mencionados a la que asistieron autoridades municipales y educativas, profesores y los 75 orgullosos egresados que mediante una exposición mostraron sus destrezas a realizar técnicamente alimentos en conservas pastelería gelatinas y pan, y la herrería de carácter artesanal. Productos que fueron vendidos al público, de manera pronta debido, principalmente a su atractiva y deliciosa apariencia y en el caso de la herrería artesanal los Cristos elaborados con desperdicios de acero resultaron ser unas verdaderas obras artísticas lo que viene a reflejar el gran interés y profesionalismo de los mentores por lo que los alumnos solicitaron a representantes de esta institución que se de continuidad a estos importantes proyectos con la realización de un segundo curso.
A nombre de la Presidenta Arq. Gudadlupe Lilián González Cabrera, la directora del SMDIF Adriana Mejía Duarte al hacer uso de la palabra reconoció públicamente los logros de los 75 egresados, afirmando que dichos avances se pueden medir por resultados, sino también por el gran esfuerzo que se pone al realizarlo. De la misma forma el Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Díaz Gómez a nombre del Presidente Municipal agradeció públicamente a los profesores que impartieron este curso de capacitación y superación personal, al igual que el director de CBTis 86 Julio Hernández Tejeda el apoyo para la realización de estos cursos, que vienen a aminorar los efector de la crisis económica haciendo a las personas que recibieron estos talleres más competitivas. Por lo que le manifestó excito en las futuras empresas que emprenderán y que los conocimientos que hayan adquirido los pueden traducir en beneficios económicos personales y familiares. Finalizo.
GALERIA DE FOTOS, DA CLICK EN EL LINK ABAJO

jueves, 6 de agosto de 2009

DIF y H. Ayuntamiento de Huauchinango los organizadores

Gana Edad de Oro cuadrangular de Cachibol


Huauchinango, Puebla.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, agradece la participación en el "Cuadrangular de Cachibol" realizado en el marco de la celebración del "Día del Abuelo" en el Palacio del Deporte de Huauchinango, Puebla, en donde participaron los equipos de cachibol de las ciudades de: Poza Rica, Veracruz, Pachuca, Hidalgo, Colibrí de Cuautepec, Hidalgo, Edad de Oro de Huauchinango, Puebla.

Así mismos estos equipos fueron las madrinas del equipo femenil de cachibol de Estancia de Día del SMDIF Huauchinango, para la presentación oficial estuvieron presentes en representación de la presidenta del SMDIF, Guadalupe Lilián González Cabrera , la Directora de esta institución Adriana Mejía Duarte, agradeció a nombre de la titular el apoyo para la realización de este evento, de igual manera reconoció el trabajo y apoyo de la Edad de Oro que siempre ha apoyado al DIF Municipal y en esta ocasión no fue la excepción, ya que fueron el contacto directo con las demás escuadras.

En esta ocasión el equipo de la Edad de Oro se alzo con la victoria en reñido juego ante su similar de Poza Rica, Veracruz, quien desde el principio del torneo salieron como favoritas para conseguir el preciado primer lugra, sin embargo la escuadra huauchinanguense mostro su temple y obtuvo la victoria en dos sets seguidos, con amplios márgenes de ventaja en ambos sets, dejando un grato sabor de boca a todos los presentes, el tercer, lugar lo obtuvo el equipo Colibrí de Cuautepec, Hidalgo, el cuarto lugar fue para el representativo de Pachuca, Hidalgo.

Posterior a los juegos y entrega de trofeos a primer y segundo lugar, las escuadras convivieron la comida ofrecida por las abues de Estancia de Día del DIF municipal.

Nueva Actualización de fotos en la galeria dar click abajo