viernes, 29 de agosto de 2008

SMDIF y Estancia de Día Celebran en la explanada del Jardín Reforma (jardín central), el “Día del Abuelo”

Con la presencia de la primera dama del municipio la Arquitecta Guadalupe Lilian González dio inicio la celebración del Día del Abuelo organizado por la Estancia de Día en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal hicieron del festejo una tarde llena de alegría y emoción.

En su intervención la presidenta del SMDIF la Arq. Gpe. Lilián González Cabrera agradeció el apoyo incondicional de su esposo el Ing. Rogelio López Angulo para la realización del evento y enfatizo “Los adultos mayores son la sabiduría mas grande que hay, no los olvidemos…ver a un adulto mayor en estos días es un ejemplo de que la vida nos ha permitido heredar valores y experiencia”.

En el evento estuvieron presentes la Regidora de Educación en representación del Ing. Rogelio López Angulo, la presidenta del INAPAM, Victoria Sanen, la presidenta de la Edad de Oro, Clotilde Cruz, así como las reinas de la Estancia de Día, Petrita 1ª y Ana María Moreno Miss Abuelita 2008.

El evento artístico estuvo a cargo de la rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, el taller de canto Pop & Rock, el Grupo de zumba de la Casa de la Cultura, el ballet Folklórico de la Escuela Normal Superior “Fidel Meza y Sánchez”.

Concluyendo el programa artístico el Profesor Jorge Luis Garrido Cabrera en representación del jurado “Carta a Mi Abue” y en compañía de la Arq. Gpe. Lilián González Cabrera mencionaron los nombres de los 3 ganadores de este concurso quienes fueron 3er Lugar LeoDan Téllez Neri, 2do Lugar Rocío Hernández Cuevas, 1er Lugar Maricruz Barrera Muñoz.

De igual manera se entregaron obsequios auspiciados por el Ing. Rogelio López Angulo presidente municipal de Huauchinango de Degollado, así como de casas patrocinadoras como Econosuper, DIF municipal, Cristalería Huauchinango, y la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, que gracias a su apoyo plasmaron una gran sonrisa a los abues homenajeados.

Al día siguiente del evento conmemorativo del Día del Abuelo, en las instalaciones del SMDIF se realizo la entrega de los regalos mayores que consistieron en 6 paquetes de láminas, 3 juegos de baños completos, 3 tinacos y 3 boilers, de igual manera la presidenta del DIF entrego los premios económicos a los ganadores de “Carta a mi Abue”.


lunes, 18 de agosto de 2008

Entrega presidenta del DIF becas a 5 niños de este municipio


La tarde des este viernes la señora Gpe. Lilián González Cabrera presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia entrego los primeros apoyos a los padres de familia de los niños que obtuvieron la beca de esta institución.

El monto total de las becas que se entregaran hacienden a los 10 mil pesos, de los cuales a cada niño le corresponderán 2 mil pesos, estos se entregaran en un periodo de 10 meses, por lo que cada mes estarán recibiendo 200 pesos.

Los niños Ernesto de Jesús González Pérez, Luis Ángel Pérez Valdez, Juan David Hernández Vázquez, José Humberto Domínguez Guerrero, Monserrat Cazarez Cuevas, asistieron a las instalaciones del SMDIF junto con sus padres a recibir la primera, de diez entregas que se realizaran cada mes hasta mayo de 2009.

En tanto la presidenta del sistema municipal DIF expreso “Estamos una vez más cumpliendo los compromisos que se hicieron en campaña, estas becas que se les da ahora es para que impulsen a los niños” menciono que este esfuerzo lo realiza junto a un gran hombre que es su esposo el Ing. Rogelio López Angulo y que es mas que nada un pequeño apoyo para que los pequeños puedan salir adelante “yo les voy a pedir papás que los ayuden, que los sigan cultivando y que no todo se los dejemos a los maestros, porque tenemos el deber como padres de estar con nuestros hijos”.
Agrego que esto que sea “un pequeño aliciente para seguir adelante en la instrucción de los menores, esta beca no hubiese sido posible sin la colaboración del presidente municipal Rogelio López Angulo”. Concluyó

Se lleva a cabo la Jornada Integral IAPEP que se realizo en las instalaciones del Sistema Municipal DIF




La jornada promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla brindaron a la población en general los servicios de exámenes Oftalmológicos y de Glucosa así como la toma de signos vitales.

Con una afluencia aceptable se realizo la Jornada Integral IAPEP dentro de las instalaciones del SMDIF que desde temprano fue recibiendo a las personas que asistieron a uno de los tres servicios que se brindaron, desafortunadamente los exámenes de Electrocardiograma no se realizaron debido a una falla técnica del electro, de acuerdo a lo que comento el staff del IAPEP.

Por su parte la presidenta del DIF municipal menciono que este tipo de jornadas de atención comunitaria, cumplen con promesas adquiridas durante la campaña “Este fue una promesa de campaña que hoy se convierte en compromiso cumplido por el presidente municipal Rogelio López Angulo, tanto él como una servidora estamos preocupados por la salud de los huauchinanguenses”.

De igual manera comento que desafortunadamente uno de los servicios previstos para esta jornada no pudo ser atendido “lamentablemente no se pudo dar el servicio de electrocardiograma ya que por problemas técnicos no se brindo el servicio, por lo que solo se brindaron los servicios oftalmológicos como de glucosa y signos vitales”.

La presidenta del DIF enfatizo que así como se trabajo en la 1ª Jornada de Salud con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 se estará trabajando con los tres niveles de gobierno y con organismos privados en materia de salud y otros servicios. Finalizo agradeciendo al Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) por haber aportado con esta jornada en bienestar de las familias huauchinanguenses.