viernes, 6 de junio de 2008

SMDIF y Desarrollo Comunitario conforma nuevos comités de los molinos comunitarios en las Juntas auxiliares de Cuauxinca y Nopala.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el área de Desarrollo Comunitario supervisa las instalaciones y comités de los Molinos Comunitarios de cada comunidad, esto con el fin de promover un servicio de calidad a sus habitantes.

En esta ocasión la visita de los representantes del SMDIF se hizo presente en las juntas auxiliares de Cuauxinca y Nopala. En Cuauxinca la reunión se llevo a cabo en el molino comunitario donde la responsable de atenderlo rindió cuentas ante su comuna y los representantes del SMDIF.

Ahí el presidente auxiliar electo José Mario Cruz Hernández, solicito a la comuna la propuesta de un nuevo comité o ratificar al que estaba, por lo que cerca del medio día fue ratificado unánimemente, Antonia Salas Balderas se hará cargo en el periodo 2008-2011

Posteriormente el personal del DIF municipal se trasladaron a la comunidad de Nopala donde se reunieron con las autoridades del lugar para llevar a cabo la asamblea donde el tema principal fue el cambio de comité del molino comunitario, ahí fue elegida María Juana Cruz Rosales quien recibió las llaves del molino de manos de Rufina Romero quien entrego el inmueble al nuevo
comité.

Por su parte la titular de la coordinación de Desarrollo Comunitario, Lic. Patricia González Olivares comento que “se destacan estas dos comunidades ya que son las únicas beneficiadas con este taller productivo como lo son los molinos comunitarios eléctricos instalados para beneficios de la propia comunidad”.

De igual manera la coordinadora anuncio que se
están llevando a cabo las gestiones necesarias para activar nuevos talleres productivos y de capacitación para el trabajo “estos talleres los instalaremos de acuerdo a un diagnostico comunitario, estamos trabajando y poniéndonos en contacto con las nuevas autoridades auxiliares para trabajar conjuntamente y generar beneficios para su comunidad”. Finalizo.

No hay comentarios: