lunes, 30 de junio de 2008

Lilián González Cabrera estuvo presente en la Campaña Nacional de Información para "Una Nueva Vida" contra las adicciones








El jueves 26 de junio, Lilián González, esposa del Presidente Municipal y Presidenta del Sistema Municipal DIF, estuvo presente en la presentación de la Campaña Nacional de Información para una “Nueva Vida”, estrategia que la Secretaría de Salud, el Conadic y el DIF Nacional implementan para prevenir y disminuir las adicciones en jóvenes y niños.

Con la presencia del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón, el Secretario de Gobernación, el Secretario de Salud y miembros del DIF y Conadic, además de 22 presidentas de DIF municipales, 31 Presidentas de Sistemas DIF Estatales, Margarita Zavala Gómez del Campo anunció que a partir de hoy, el Conadic estará capacitando a los funcionarios de todos los DIF, desde el nacional hasta los municipales, así como a los promotores comunitarios y entrenadores deportivos de los espacios públicos recuperados de Sedesol, “para que podamos dar una respuesta a las madres y padres de familia como a quienes están cerca de nuestros jóvenes” sobre el tema de adicciones.

Al explicar la campaña Margarita Zavala dijo que los promotores contarán con una guía técnica y una guía práctica sobre adicciones, que les dará conocimientos básicos sobre éstas, su detección primaria y prevención. Añadió que la guía incluirá un juego de mesa para que la gente se informe y conozca de manera más sencilla y amable este tema, así como folletería con explicaciones claras “para poder detectar a tiempo cuando las drogas intenten meterse en nuestras familias”.

Posteriormente se refirió a las nuevas generaciones a quienes, dijo, “debemos decirles que el costo de esperar a tener a un adicto entre nosotros es demasiado alto, no podemos esperar a que se dé la adicción, prevenirlo, evitarlo es nuestra tarea; cualquier consumo destruye a la persona, produce violencia, promueve la adicción a otros y a los niños. La droga mata en su distribución y mata en su consumo”.

Por su parte la Presidenta delP DIF municipal Lilián González Cabrera al termino de la presentación enfatizo que en nuestro municipio se trabajara arduamente para crear una cultura de la prevención y pidió a los padres de familia que se acerquen al DIF para tener información contra este problema, unidos debemos de redoblar esfuerzos y trabajar conjuntamente con el DIF Estatal y Nacional para dar a conocer este programa del cual ya somos parte.

En su intervención, el Presidente de la República manifestó su satisfacción porque “en un día tan importante como el día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas lo celebremos así con una muy buena noticia, con el lanzamiento de una gran Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida”.

Las drogas, las adicciones, dijo, son la esclavitud del siglo XXI que hacen a los jóvenes esclavos de amos sin escrúpulos “que son los que pretenden precisamente destruir nuestra sociedad, nuestras ciudades, nuestras familias y nuestro México”, por lo que llamó a fortalecer la prevención. Al finalizar la inauguración, los funcionarios de los DIF estatales y municipales, promotores comunitarios y entrenadores deportivos recibieron un curso sobre prevención de adicciones

No hay comentarios: